Redacción Alta Gracia– El presidente del centro vecinal, Ángel Bustamante dialogó con este medio sobre los problemas que ocasiona la falta de señales y semáforos en el ingreso norte a la ciudad.

Meses atrás se colocaron reductores de velocidad sobre ruta C-45 entre la Rotonda de Camiares y la de Monseñor Roldán, entre la última y la de Rawson, sobre la misma vía frente al barrio y sobre Rawson también, a pedido de los vecinos del sector, no solamente por los habitantes sino también porque se encuentra la secundaria del Instituto El Obraje, en Lucas V Córdoba-ruta C-45- y Rawson. Según el vecinalista, disminuyeron los accidentes en la zona.

Pero al realizar tantos cambios, sacaron cartelería de señalización y en López Agrellos y Lucas V Córdoba extrajeron los semáforos de precaución. Bustamante indicó también que la municipalidad había prometido un paso peatonal elevado-como los construidos en el Parque del Sierras Hotel- en cercanías al supermercado Becerra, obra que no se llevó a cabo.

Otra promesa incumplida era modificar la dirección de Illia entre Barbeito y Mansilla a doble mano-actualmente corre de norte a sur-.

Este cartel está ubicado sobre Sevilla y Lucas V Córdoba.

Bustamante se refirió a la gran cantidad de vehículos que circulan ingresando y egresando de la ciudad los fines de semana, en dirección a Carlos Paz o hacia otras localidades del corredor de Ruta 5-ya que Alta Gracia se encuentra en el medio del Valle de Paravachasca-. «Muchos turistas entran al barrio sin querer y se pierden. Falta cartelería» manifestó y recomendó la disposición de una persona-guía turística o inspector municipal- sobre Rotonda Monseñor Roldán para informar a los conductores. Además se debería instalar un cartel similar con las leyendas «Museo del Che» y «Terminal de ómnibus»-por ejemplo- en Rawson y Lucas V Córdoba, justo antes de la división entre la colectora y la vía intermedia. Y otro sobre Lucio Rossi y Lucas V Córdoba, indicando que la diagonal lleva a Ruta 5.

 

Compartir esta noticia
(Visto 269 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here