Redacción Alta Gracia- Personal de la Cooperativa de Obras y Servicios de Alta Gracia (COSAG) se encuentra arreglando la rotura de un caño en Concejal Alonso y Maipú. El corte que abarca la zona sur de Barrio Sur y Don Bosco.

Esta cañería de red se rompió a las dos de la madrugada, en Concejal Alonso y Maipú en proximidades al Canal Falucho, por donde se vertió el agua toda la noche. Según el presidente de la cooperativa, el reclamo fue recibido recién esta mañana por la entidad y desde entonces se encuentran trabajando en el lugar.

OTROS PROBLEMAS

En la jornada del miércoles 21 de noviembre, con los intensos calores, se redujo la presión en sectores altos como barrio Liniers, La Perla y Villa Oviedo. «Entre el riego, el llenado de piletas y el excesivo consumo, se vio restringido el abastecimiento en ciertos sectores» relató Massini.

El funcionario contó en la 103.9 que en la zona alta de barrio Liniers, el problema no es solamente el servicio de agua sino los cortes de luz, ya que se instaló una bomba de agua en la Escuela Liniers para abastecer la zona y el sistema computarizado tiene inconvenientes para reanudarlo.

También se vió restringida la provisión en barrio Santa Teresita de Jesús y La Gruta, ya que una empresa que está instalando la red de gas, rompió una tubería sobre calle Bútori entre La Gruta y Calle 13. Allí los empleados estuvieron reparando la rotura durante toda la siesta del miércoles.

CUIDEMOS EL AGUA

Massinni solicitó a la población por el cuidado del agua, mantenimiento de piletas, la carga total de los lavarropas, entre otras formas de ahorro. Y explicó «en verano con el llenado de una pileta se quintuplica el volumen de uso. Una vivienda utiliza unos 1000 litros por día más los 4000 para llenar una pileta, hacen unos 5000 litros que si multiplicamos por los cientos de hogares…no llegamos a abastecer a toda la ciudad».

Compartir esta noticia
(Visto 118 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here