Por Redacción Alta Gracia. El Banco Nación cumplió 50 años de vida en la ciudad del Tajamar. El acto contó con la presencia de Juan Manuel Saieg, intendente a cargo de la Municipalidad de Alta Gracia y el secretario de Gobierno, Marcos Torres. El gerente regional del Banco, Eduardo Román, anunció a que, en los próximos días comenzarán las obras para la nueva sede. 

Cabe señalar que, en 2012, mientras se iniciaban los estudios previos para la construcción del banco Nación, un equipo arqueológico halló un muro que pertenecía al conjunto jesuítico. Desde entonces las obras se encuentran demoradas.

El sector está ubicado en el centro del conjunto jesuítico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. El arqueólogo Gustavo Rivolta dijo, en aquella oportunidad (2012) que detectaron un muro de más de 300 años de antigüedad, que data de la época jesuita.

El Banco Nación alquila hoy el local que ocupa pero proyecta construir su sede en terrenos de su propiedad, entre calles Chile, Del Molino y Belgrano, frente a la histórica plaza Manuel Solares.

Espacio necesario

Sobre la nueva sede, el gerente consideró que, es un espacio muy pequeño y que contrataron un arqueólogo para que realice las investigaciones para dar comienzo a la obra, según publica el periódico Resumen de la Región en su edición on line.

Compartir esta noticia
(Visto 345 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here