Cba24n- Por falta de inversión, empleados confirmaron el desecho de líquidos al río Suquía. Aducen “deterioro progresivo” en la planta.

Trabajadores de la Planta Depuradora de bajo Grande denunciaron un “deterioro progresivo”.

El Jefe de Laboratorio y delegado de la planta, Gustavo Ibarra, en diálogo con Entre Nosotros Rebeca por Canal 10, manifestó que es necesaria la inversión. “Se van rompiendo unidades de tratamiento que van saliendo de funcionamiento, hasta llegar a una situación crítica como la que estamos en este momento”.

“Hemos estado, hasta el sábado pasado, 75 días tirando el cien por ciento del material crudo al río”, declaró.

El sábado, dijo, se habilitó una mínima parte de la planta pero en realidad “hace falta una solución integral” porque “si en este momento tengo que poner un porcentaje de tratamiento, es cero porque el líquido que sale tiene las mismas condiciones químicas y bacteriológicas que el líquido que entra”.

Y confirmó que son 10 millones de litros de líquidos cloacales por hora de 25 localidades que van al río, sin tratamiento.

“Desde el 2014, la planta está declarada en emergencia. Pensábamos que a raíz de eso se iba a tener conciencia”. Explicó que cuando informaron desde el municipio que se iba a destinar 330 millones de pesos en inversión, lo celebraron, “pero hasta la fecha esa inversión no se dio”.

Deslindó responsabilidad de los trabajadores y mostró preocupación por el grado de contaminación que sufre el río, que, según señaló, llegará a Mar Chiquita.

 

Foto: La Voz del Interior

Compartir esta noticia
(Visto 49 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here