Audios sobre robos, preocupan a los vecinos

0
1822

Redacción Alta Gracia- Los hechos se conocen a partir de audios de whatsapp que son compartidos por cientos de grupos en la ciudad. Muchos no llegan a realizar la denuncia, pero utilizan las redes a modo de advertencia para los vecinos. Ya no hay zonas «rojas», los hechos ocurren en cualquier barrio y los delincuentes aprovechan las horas más frías-cuando circula menos gente- para perpetrar los robos.

BARRIO SUR

Durante la siesta de este miércoles 6 de junio, la policía local dio a conocer un audio en el cual un hombre relata la situación que vivió su esposa, cuando a la salida de la escuela El Obraje, sobre calle Tucumán, un motociclista con un arma de fuego, comenzó a seguirla y a amenazarla para que bajara del vehículo. La persecución continuó por toda la Costanera del arroyo Chicamtoltina, hasta el Puente Armenia. La pareja decidió compartir su experiencia con el grupo de padres del colegio, describiendo la motocicleta en la que se conducía el sujeto: «no tiene cachas y el hombre porta casco para que no lo reconozcan».

Por otro lado, días atrás, se hizo viral otro audio: esta vez la víctima fue una estudiante de Magisterio del ENSAG, quien mientras regresaba a su vivienda por calle San Juan Bosco, alrededor de las 22 horas del miércoles 30 de mayo, fue abordada por un hombre que se encontraba sentado en la vereda. El joven la siguió hasta que logró agarrarla y la amenazó con algo que parecía un arma blanca a la altura de sus costillas. Al llegar a la esquina de Luppi y Mariano Moreno-una zona iluminada- la víctima se percató de que no tenía un arma, entonces le pegó, a lo que el agresor respondió devolviéndole el golpe en las costillas y ella cayó. El ladrón emprendió la fuga hacia el sector de la Casa Salesciana. La damnificada se acercó a la casa de unos amigos, quienes la trasladaron al Sanatorio Alta Gracia, donde fue revisada ella y su bebé, ya que la joven está embarazada.

BARRIO CAFERATTA

Una mujer fue abordada en la puerta de su domicilio por dos sujetos en la mañana del martes 5 de junio, alrededor de las 8 de la mañana, luego de llevar a sus pequeños a la escuela. El hecho ocurrió sobre Libertador casi Víctor Hugo, en barrio Caferatta. Los delincuentes aprovecharon las circunstancias, ya que estaban completamente abrigados y con el rostro tapado.

La Departamental Santa María no informó a la prensa sobre este hecho.

 

Foto ilustrativa (Aruba Talks)

Compartir esta noticia
(Visto 452 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here