Redacción Alta Gracia– La comisión que empieza a trabajar sobre las modificaciones al Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial se reunirá con el Consejo del Vecino a fin de iniciar una ronda de consultas y relevamientos. 

El miércoles en el Concejo Deliberante se le dió tratamiento a un proyecto de ambas bancadas a fin de darle mayor institucionalidad al decreto del Ejecutivo de conformación de la comisión que fuera presentada el pasado 30 de marzo.

En el mismo se designó a los miembros de la comisión de obras públicas del cuerpo legislativo para ser parte de la comisión como así también a aquellos que nombre el departamento Ejecutivo y correspondan a las distintas áreas del gabinete.

El martes 25 de abril la comisión se presentará ante el Consejo del Vecino a fin de comentarles el plan de trabajo y distribuir entre los vecinalistas unas planillas para que se comiencen a hacer los relevamientos en cada barrio.

«La comisión pretende hacer una recorrida por todas las organizaciones sociales y comenzaremos por los centros vecinales. En esta etapa pretendemos darle un alto grado de participaron a todos los actores sociales que intervienen en el desarrollo territorial. Organizaciones sociales, colegios profesionales, gremiales, actividades comerciales, industriales, ambientalistas quienes con su diario accionar van interviniendo en el desarrollo de la ciudad», dijo a este medio Germán Rodríguez uno de los miembros de la comisión de actualización.

En cada barrio se relevará, entre otros temas, si existe o no una escuela, qué niveles, en qué estado están, cómo es el recorrido del transporte público de pasajeros, cómo llegan taxis y remises, cómo es la provisión de servicios, cómo está el tema del empleo, de la juventud, aspectos ambientales, sanitarios, etc. «La idea es hacer un entrecruzamiento de datos para lograr armar un buen diagnóstico con la mayor cantidad de información posible», dijo el edil radical.

Asimismo la comisión se reunirá todos los lunes a las 17.30 horas en el recinto del concejo y está abierta a cualquier persona o institución que quiera hacer su aporte. De todos modos, de acuerdo a lo relatado por Rodríguez aquellas organizaciones o entidades que quieran participar, se las convocará dentro del plan de trabajo global.

«Ya tenemos la inquietud del partido socialista que manifestó la posibilidad de hacer aportes. De acuerdo al plan de trabajo que tenemos vamos a convocar a todas las organizaciones políticas partidarias de la ciudad para ello. Por el momento, tenemos aquellas que participaron en la última elección a intendente pero si, desde aquella fecha a hoy hay más agrupaciones, también serán bienvenidas para aporten información», subrayó el concejal.

Foto: www.tripincdn.com.ar

 

Compartir esta noticia
(Visto 183 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here