Redacción Alta Gracia- Este miércoles los concejales, por unanimidad, dieron el visto bueno al aumento del 19,5% para los empleados a pagarse en dos tramos. Además a mitad y fin de año se analizarán los índices inflacionarios en base al indice de la canasta básica de la provincia de Córdoba. Abarca a concejales  y planta política.

Sin la presencia del concejal y secretario general del SITRAMAG, Gabriel Medina, debate, sin argumentaciones ni análisis se aprobó por unanimidad el proyecto ingresado por el Poder Ejecutivo para otorgar un incremento salarial a todo el personal de la planta permanente, contratada y planta política para el presente año en dos tramos.

El primero será del 12,5 por ciento retroactivo a febrero y el segundo pago será del 7 por ciento en julio. Además se estableció que en el mes de junio se realizará un análisis de los índices inflacionarios correspondientes a los meses de enero a mayo. En caso de haber superado el 12,5 por ciento el Ejecutivo deberá abonar la diferencia.

Del mismo modo, en noviembre se analizará el período comprendido desde enero a octubre y si la inflación superó el 19,5 por ciento se pagará la diferencia con el salario del mes en que se generó esa diferencia.

VOCES

Consultado por ese medio al concejal y presidente del bloque de Unión por Córdoba, Marcos Torres explicó que «desde la Comisión de Relaciones Laborales se plasmó el acuerdo, por un lado los representantes del gremio pudieron plantear sus inquietudes y quiero destacar que sin tener que llegar a ningún tipo de manifestación, se llegó a un acuerdo. Se otorga el mismo incremento que para los empleados públicos de Córdoba y no sólo hay que pensar en el beneficio del trabajador sino también en las finanzas públicas».

Por otra parte, cabe destacar que en años anteriores el radicalismo manifestó la necesidad de no aplicar la cláusula gatillo que otorga el incremento a la planta política. Sin embargo, en esta oportunidad aprobó el acuerdo. Consultado a Germán Rodríguez, presidente del bloque radical dijo que «hemos ido acordando dentro del bloque en esta oportunidad acompañar, a raíz del pedido que nos hacen algunos funcionarios respecto de mantener la brecha salarial entre empleados de planta permanente jerárquicos y funcionarios»

 

Compartir esta noticia
(Visto 163 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here