Apareció el sobre perdido y llegará la medicación para Lorena Silveri

0
1281

Redacción Alta Gracia– La mujer espera una medicación proveniente de Inglaterra para tratar su Leucemia Linfática Aguda. Como se trata de una medicina que contiene drogas no aprobadas en el país, su marido, Guillermo Silveri, debió solicitar una serie de permisos, los cuales fueron enviados diez días atrás a Buenos Aires. El papeleo debería haber llegado mucho antes y por ello la pareja intimó al Correo Oficial de la República Argentina sede Alta Gracia.

Guillermo, esposo de Lorena (37), envió un sobre Expreso Plus a través del Correo Argentino hacia Buenos Aires el 19 de junio pasado y recién hoy llegó a destino. El mismo contiene los permisos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)-que se vencen el 6 de julio- para recibir en la aduana el tratamiento para su señora.

Según los dichos de Silveri a este medio, «el sobre fue encontrado por una persona que trabaja en el área de seguridad del Correo en Buenos Aires y como era un viejo conocido de mi esposa se lo acercó a mi suegra». La misiva habría viajado a destino, luego a Rosario y luego nuevamente a Buenos Aires, según el seguimiento que se hizo desde el correo. Pero según el seguimiento que realizó el damnificado, el sobre continuaba en Córdoba Capital.

El hombre se presentó ayer por la tarde con su abogado, Agustín Saieg, ante el encargado de la sede local, a quien le solicitaron una solución. El letrado afirmó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la carta documento ya fue enviada y debe ser respondida por la entidad. Las víctimas pueden iniciar acciones legales por un resarcimiento económico, por la gravedad del hecho, ya que está en juego la salud de Lorena, sin embargo «es decisión de ellos» manifestó Saieg.

Durante la noche, esta persona que halló la carta en Buenos Aires, se comunicó con ellos y les avisó que hoy por la mañana se lo entregaría a su suegra.

El problema se suscitó porque el pedido al laboratorio de Inglaterra ya había sido girado y el remedio debe mantenerse en un dispositivo especial que mantiene la cadena de frío sólo por 48 horas, sino pierde su efecto. Entonces el papeleo debía llegar en tiempo y forma, para que la madre de Lorena pudiera buscar el medicamento en la aduana y volar hacia Córdoba para dárselo en mano a su hija. Este tratamiento tiene un costo de veinte mil dólares y se lo envían gratuitamente a la paciente. La familia no tiene forma de abonar esa suma, ya que Guillermo trabaja en un comercio y su pareja ya no trabaja debido a su enfermedad.


Lorena se encuentra enferma desde hace siete años. Con su marido, con quien vivían en Buenos Aires, decidieron mudarse tres años atrás a Alta Gracia, para llevar una vida más tranquila.

Durante estos años, la mujer ha recibido dos trasplantes, el primero «le duró cuatro años y el segundo, un autotrasplante, un poco menos» según lo relatado por Guillermo. Actualmente está siendo tratada con quimioterapia y punciones lumbares, las cuales no están funcionando y por ello su doctora le sugirió esta nueva droga que no es tan invasiva, «solamente ataca las células malignas, no todo el cuerpo como la quimioterapia» contó Silveri. Este fármaco sólo le durará un mes y según su evolución, deberán pedirlo otra vez o no.

 

Foto. Resumen de la Región

 

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 161 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here