Cadena3- Lo indicó el secretario del gremio de los choferes, Miguel Herrera. A las 11 habrá una reunión con empresarios. “Si no logramos mejorar salarios no descartamos una medida de fuerza”, dijo a Cadena 3.

El secretario del gremio de los trabajadores que trabajan en el transporte interurbano de pasajeros, Miguel Herrera, confirmó que a las 11 de este jueves mantendrán una reunión clave con los empresarios del sector para negociar una actualización salarial.

“Nos juntamos en enero de este año y esta será la segunda vez en el año. Nos dieron un 15% en el primer trimestre y en agosto otro 4,5%; ahora estamos pidiendo la inflación, lo que piden todos los gremios”, dijo Herrera.

El gremialista resaltó que a las empresas “le dieron un 24,5% de aumento de tarifas y ahora el 30%, es decir que en el año alcanzaron un total 54% contra 19% de los trabajadores”, comparó.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo paro en las próximas horas, “la negociación no será buena si no se logra el objetivo. A las 16 tendremos un plenario con el cuerpo de delegados y de acuerdo al resultado resolveremos”, expresó.

Y, finalmente, no descartó un nuevo paro: “Hemos tratado de desarrollar la imaginación y sabemos que el usuario sufre ante una medida de fuerza pero no se descarta que vayamos a un paro”.

Compartir esta noticia
(Visto 171 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here