Redacción Alta Gracia– Se trata de Mariela Reynoso (32), vecina de Villa Rio, Anisacate, madre de 5 hijos en edad escolar, una de ellas con discapacidad. El próximo sábado 2 de junio vecinos se unirán para ayudarle a cerrar su precaria vivienda, además se piden alimentos, materiales de construcción, entre otros. 

El testimonio fue recogido por la Radio Cooperativa FM 99.9 de aquella localidad y relata que una de las hijas de Reynoso  tiene un diagnostico preliminar de posible Artritis Reumatoidea ó Lupus, ambas enfermedades inhabilitantes a nivel físico y neurológico. Esto obligó a Mariela a dejar su empleo y dedicarse al cuidado exclusivo de sus hijos.

Al cuadro de salud “se suman las condiciones socio-económicas en las que vive Mariela como otras tantas familias de Villa Rio, un barrio del ejido de Anisacate que aun no cuenta con tendido de energía eléctrica, a pesar de los pedidos sistemáticos que se han realizado al municipio a lo largo de los últimos dos años”, explican desde la emisora. 

Es por ello que, ante la falta de respuestas de los organismo oficiales, los vecinos y vecinas realizarán una minga el sábado por la mañana para cerrar lo que falta de su casa.

 

Compartir esta noticia
(Visto 404 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here