Redacción Alta Gracia– El repertorio a presentar en esta oportunidad está compuesto por obras de Latin Jazz, Candombe Jazz y estándar de jazz, junto a composiciones propias de Andrés Coppa. Se presentará el sábado 19 de mayo a las 22.30 hs en Due Eventos (Paraguay 116, Alta Gracia)

El derecho al espectáculo es de $ 100 por persona. En el salón se puede disfrutar además de una rica cena.

Andrés Coppa Trío es una agrupación de jazz conformada por Andrés Coppa, en piano y dirección musical, junto a Palín Sosa en batería y Joaquín Cárdenas en Bajo.

Sobre Andrés Coppa

Pianista, compositor, arreglador y productor cordobés. Egresado de la Escuela de Músicos La Colmena, es docente en dicha Institución de las Cátedras de Improvisación I y II, y Piano Complementario del Ciclo Básico y del Ciclo Superior. En su trayectoria artística ha participado como pianista, compositor y arreglador en varias y numerosas formaciones musicales locales vinculadas con el Jazz y la música latina, como Bebe Caniza Jazz Group, La Big Band Córdoba Jazz Orchestra, la Big Band de La Colmena, Orquesta Metropolitana de Córdoba, Gabriel Juncos Quinteto (Latin Jazz), Gabriela Beltramino, Christian Valverde, Quetral, La Viajerita entre muchos otros, habiendo participado en festivales y salas de concierto nacionales e internacionales.

Es continuamente invitado a tocar y a participar también como sesionista de grabación en distintos proyectos. Ha compartido el escenario con artistas como Luis Salinas, Daniel Maza, Oscar Giunta, Alejandro Lerner, Totó la Momposina, Osvaldo Fatorusso, Marco Suzano, Horacio Burgos, Jorge Cumbo, Daniel Corzo, entre otros. Actuó con el dúo La Viajerita y como pianista solista en diversos festivales en Suiza, España, Italia, Alemania y Eslovenia.

Trabajó como pianista solista del barco Grandeur of the Seas, contratado por la empresa de cruceros Royal Caribbean, recorriendo Europa y el Caribe. Actualmente se desempeña como pianista solista estable en el Hotel Holiday Inn Córdoba. Tiene un ciclo estable semanal de Hot Jazz en Jam Sessión junto a Pancho Castillo y Roberto Bastiani. Se encuentra en la etapa de tesis de la Licenciatura en Interpretación Musical en la UPC.

Compartir esta noticia
(Visto 102 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here