Cadena3– Cristian Neira, entrenador de la Escuela Presidente Roca, dejó su cargo. Dijo que un desconocido armado le pidió que ponga «a los chicos del club». El presidente apuntó a un futbolista.

Un entrenador cordobés renunció a su cargo luego de que un hombre ingresara a la práctica y lo amenazara con un arma de fuego en pleno entrenamiento pidiéndole que ponga «jugadores del club».

Se trata de Cristian Neira, DT del club Escuela Presidente Roca. En un principio se había informado que quien lo había intimidado era uno de sus dirigidos, pero el propio técnico se lo desmintió a Cadena 3.

“Apareció una persona que no conocemos quién es. Se dice que era jugador y no era así. Era una persona que no conocemos y a punta de pistola me amenazó. Preguntó quién era Cristian Neira, sacó un arma y dijo que tenían que jugar los chicos del club, que sabía qué jugadores tenía que poner y que si no estaban, iba a tener consecuencias la familia», agregó.

En ese sentido, el técnico aclaró que el presidente del club, José «Titi» Farías, tuvo un altercado con un jugador a quien apunta como el autor de los hechos.

“Me retiré de la práctica, llegó el presidente del club y tuvo un altercado con quien apunta como el autor de los hechos, a quien echa del club. Ahí se produce una amenaza del chico al presidente”, sostuvo.

Farías, en tanto, en diálogo con Cadena 3 había señalado más temprano que echó al jugador al que sindicaba como autor de las amenazas.

«Hicimos la denuncia correspondiente en la Seccional 12. Le dije que no venga nunca más», señaló.

El dirigente dio detalles del escandaloso hecho: «El técnico fue amenazado con una pistola en la cabeza para que ponga los jugadores del club y no los que había traído».

Por otra parte, Farías lamentó la renuncia de Neira: «Hacía tres años que veníamos defendiendo el descenso y hoy estamos participando de un Argentino C, por lo que no le caben reproches».

El presidente de Liga Cordobesa, Emeterio Farías, reconocido hincha de esa institución, por su parte, aseguró que «nunca pasó algo como esto».

Se solidarizó con el entrenador y en diálogo con Radio Suquía sostuvo que llegarán «hasta las últimas consecuencias».

«Yo soy solidario con él, es un chico que jugaba en Escuela, muy buena persona y que un cobarde vaya y lo amenace con un revólver, eso no se hace», añadió.

Compartir esta noticia
(Visto 82 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here