Mi Valle- Hay varios puntos de entrega. Ya repartieron algunos ladrillos a una familia de Los Aromos, y ahora están por entregar más a otra familia.

Ya es un clásico el carácter solidario de alumnos y docentes de la escuela de Minería de José de la Quintana. Llevaron a cabo varios proyectos que le tendieron una mano no solo a gente de su localidad, sino también de zonas vecinas. En esta oportunidad, están trabajando en el armado de ladrillos ecológicos, para aquellas personas que deban modificar o construir, y no tengan medios para hacerlo. 

El proyecto, está a cargo de los Departamentos de Dibujo Técnico, Tecnología, Matemáticas y Lengua; y  los Talleres de Herrería, Electricidad, Tornería, Ajuste y Minería, «con la idea de ayudar al medioambiente y solidarizarnos con las familias que no pueden y lo necesitan», aclaró una de las docentes.

Además, de los alumnos de 1°, 2° y 3° del ciclo básico; los profesores que están a cargo son Virginia Bazán, Mariela Becérica, Enid Etcheverría, Nori Parisato, Nicolás León, Carlos Zárate, Víctor Insaurralde, Nicolás Calvo y Hugo Heredia.

El grupo solidario intenta llegar no solo a las personas que necesitan una ayuda, sino también a todos aquellos que puedan donar material para hacer los ladrillos.


Los ladrillos se pueden llevar al colegio «si vivís por la zona», los días sábados de 9 a 12 hs usando tapabocas. «Entregar a Martín», aclaran. También se reciben en la vivienda de uno de los docentes en Alta Gracia, ubicada en calle Salta 881 de barrio Don Bosco. 

De Cumpleaños

Cabe recordar que el colegio está de cumpleaños. Durante todo el mes de junio docentes y alumnos estuvieron trabajando en la radio escolar todos los sábados en un ciclo de cinco programas que termina este 4 de julio, justamente el día de cumpleaños de la escuela.

El establecimiento cumple 66 años. Durante el primer sábado se relató la historia de la escuela, el día 13 se puso al aire la voz de ex docentes y no docentes, el sábado siguiente la de los ex alumnos, y siete días después las experiencias de as instituciones relacionadas con el colegio. 

Los docentes, además, están preparando una síntesis parcial de vivencias de aprendizaje de cada alumno. Se trata de un informe que muestra cómo ha evolucionado cada estudiante, para que las familias sepan cómo han venido trabajando. 

Compartir esta noticia
(Visto 233 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here