Redacción Alta Gracia- Alumnos de 6to año están rodando dos cortos cinematográficos en el marco de la cátedra «Emprendimiento en Medios», de la orientación en Comunicación y Taller Audiovisual de la institución educativa. El año pasado el colegio ganó el primer premio en el Festival de Cine Tiza. 

Las dos producciones que están rodando los alumnos se verán en los próximos meses plasmados en un cortometraje para poder participar en festivales de cine.

«El día equivocado» (dirigido por Rodrigo Villareal) nos cuenta la historia de una chica estresada por un trabajo de ciencias, en la que nada es lo que parece. Y «Disociado» (dirigido por Elías Bustamante) nos habla de Franco, un joven cuyo sentido de la amistad es capaz de quebrar las barreras menos pensadas, explican a través de su página de facebook. 

La cátedra está a cargo de los docentes Daniel Brian y Jessica Pinarolli.

En diálogo con Redacción Alta Gracia Brian nos cuenta que «la idea en este caso es que los alumnos asuman todos los roles correspondientes al proceso de rodaje cinematográfico. Desde el guión hasta la edición, pasando por la grabación, que incluye técnicos en audio y video, producción de arte, encargados de utilería, backstage, etc».

Al ser consultado sobre el producto final y la posibilidad de salir del aula para ser mostrado en Festivales el profesor explico que están trabajando para presentarlos en varios.

«Festicortos, Cine Tiza y algunos otros de nivel nacional como el de la Universidad de cine de Buenos Aires. De hecho hace un año, el Anglo ganó el primer premio de la competencia de ficción en el Festival de Cine Tiza», dijo Brian.

Una experiencia similiar se lleva adelante en el IPEM 97 Independencia que tiene la misma modalidad.

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 148 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here