Redacción Alta Gracia– El miércoles los alumnos de la escuela Santiago de Liniers presentaron una iniciativa para colocar una garita para el colectivo y que se establezca a la calle Esmeralda como mano única. 

El objetivo fue la presentación de un proyecto para solicitar la colocación de una garita en la parada de colectivos entre las calles Avenida de Mayo y Esmeralda, lugar donde se encuentra ubicado el establecimiento escolar, y establecer el sentido de mano única sobre calle Esmeralda.

Con la docente Alejandra Perisett, los alumnos de 5º grado del turno tarde se presentaron en el recinto y contaron que el proyecto que presentaron se debe a que en días de lluvia o bajas temperaturas, los vecinos y alumnos que esperan el transporte, se mojan o pasan mucho frío.

Por otro lado, el motivo de solicitud de mano única para el tránsito vehicular se relaciona con la peligrosidad de cruzar la calle, al ingreso o egreso del colegio, ya que los autos circulan y estacionan en ambas manos.

Los niños participaron de la sesión exponiendo sus argumentos como también haciendo preguntas a los ediles sobre el funcionamiento del Concejo.

El proyecto contó con el apoyo de ambos bloques siendo derivado a la comisión correspondiente para su posterior tratamiento.

Compartir esta noticia
(Visto 75 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here