Redacción Alta Gracia- En la calurosa siesta del jueves 5 de octubre, se inauguró en el ex-bingo la oficina de atención de Defensa del Consumidor, primera en el interior provincial, pedida por los vecinos.

Estuvieron presentes, el Secretario de Comercio de la Provincia de Córdoba Víctor Lutri, el Director de Defensa del Consumidor Ariel Jury y el Subdirector de Comercio Javier Di Trenta, el intendente Facundo Torres, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, funcionarios, concejales y entidades relacionadas al tema.

En su alocución, el intendente manifestó «le damos la posibilidad a todos los consumidores de no viajar a Córdoba sino tener la solución dentro de su propia ciudad-hay algunos que no conocen la capital-. Nos enorgullese empezar este camino. Creo que es positivo para los propios comercios que haya un sitio de intermediación y que los usuarios respaldados de forma gratuita».

El Secretario de Comercio, continuando con el discurso de Torres, afirmó: «lo hacemos con gusto, es muy importante estrechar brechas, la información es primordial para que el vecino se sienta contenido. Además hemos elaborado programas que le informan al consumidor y al comerciantes como realizar las transacciones para evitar problemas, además de sumar vías de comunicación».

FUNCIONAMIENTO

La provincia acompaña con el programa de Defensa del Consumidor, mientras que la Municipalidad de Alta Gracia se encarga de las instalaciones y de los empleados. Lutri destacó el buen funcionamiento de esta entidad, con un 90 por ciento de resoluciones.

La sede se encuentra ubicada en el ex-bingo municipal y su horario de atención es de 9.30 a 13.30 horas, desde el lunes 9 de octubre. Duilio Cabanillas y Ruben Zabala, receptarán las denuncias y el abogado Martín Cortés se encargará de las penalizaciones.

 

Fotos: Noelia Martín

Compartir esta noticia
(Visto 355 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here