Comunicado de Prensa- El Director de Deportes de nuestra ciudad Prof. Keith Bevan recibió a funcionarios del Área Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes junto Autoridades de las Regiones Chilenas y Provincias Argentinas, quienes recorrieron las instalaciones de nuestro Polideportivo Municipal que será sede de los encuentros de Handball Femenino de la edición 2017 de los Juegos Binacionales de Integración Andina.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina se disputarán este año en nuestra provincia del 1 al 7 de octubre. Son un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes sub-18, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina y Chile desde el año 1998. Nace como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones, en consecuencia de la finalización del conflicto limítrofe.

Los juegos duran una semana y participan alrededor de 1500 jóvenes de entre 12 y 18 años de ambos países. La delegación que obtenga un mejor puntaje en la sumatoria de todos los juegos obtiene el título de Campeón de Integración o Campeón Binacional.

 

Compartir esta noticia
(Visto 85 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here