Redacción Alta Gracia– Desde el Municipio se llevan adelante distintos trabajos en los edificios. Los docentes nucleados en UEPC acompañan el inicio del ciclo 2021 y serán celosos en el respeto a los protocolos.

En los últimos días el gobierno de Córdoba publicó el protocolo de la vuelta a clases, tanto para docentes como para alumnos, en relación al covid-19.

Consultado por este medio al Director de Educación de la Municipalidad, Rodrigo Martínez, explicó que los trabajos vinculados entre el Estado y las instituciones educativas de la ciudad siempre estuvieron vigentes desde julio del año pasado – a pesar de la pandemia-

«Durante todo el año (2019)se trabajó en la cuestión escolar, sobre todo porque hubo varios intentos del retorno a las aulas. Se trabajó en las urgencias, humedades en techos, la parte eléctrica. También en el desmalezado, desinfección y fumigaciones, limpieza de tanques y hoy podemos decir que la mayoría de los establecimientos están en condiciones de empezar», dijo Martínez.

Por otra parte, indicó que el municipio está comprando insumos y kits de limpieza y termómetros para equipar los establecimientos. «En relación a los horarios y el protocolo de trabajo de docentes, horarios y demás es una ingeniería que deberá plantear cada escuela, ya que no es lo mismo una primaria que la secundaria», analizó el funcionario.

PAICOR

Por otra parte, Martínez informó que el sistema de PAICOR se realizará con la modalidad de entrega de módulos como se hizo durante el año pasado.

«Los módulos alimentarios son supervisados por nutricionistas para su confección y -cada estudiante que son beneficiarios- se realiza un doble control (escuela y PAICOR) para que el destino sea el correspondiente», finalizó Rodrigo Martínez.

DOCENTES Y SU TRABAJO EN EL AULA

Desde el gremio, por su parte, Lalo Sosa de UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), dijo a Redacción Alta Gracia que el gremio va a acompañar el inicio del ciclo lectivo presencial 2021.

«El gremio va a ser muy celoso en el control de las medidas de bioseguridad y el protocolo. No sólo por los docentes sino además por los alumnos. Queremos que el docente vuelva a la presencialidad de manera segura», dijo Sosa.

Además apuntó al trabajo de los delegados quienes deberán informar – al gremio y sus compañer@s- cómo se trabaja en cada establecimiento. «El horario del docente, en el trabajo presencial, será de cuatro horas. No hay ninguna modificación con respecto a eso. Quizá se verá más adelante cómo se llevarán a cabo los contraturnos. Nosotros como gremio vamos a estar muy atentos al cumplimiento de los protocolos», finalizó.

Compartir esta noticia
(Visto 42 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here