Redacción Alta Gracia- La contadora Alicia Maurelli, se encargó de recolectar hasta el 1 de agosto las facturas de gas con estimaciones. Fueron entregadas ayer mismo en Córdoba Capital.

Unas 220 personas se acercaron a la oficina de la profesional, quien hizo de nexo entre los usuarios de la ciudad Y Ecogas en Córdoba Capital. Las boletas junto a las solicitudes fueron entregadas por ella misma, ayer al mediodía.

Maurelli explicó que se movilizó a partir de su propia experiencia: «Me llegó una boleta de 6500 pesos y yo con mi gordita –Irene Cuevas– no puedo ahorrar. Entonces pensé en todas las personas que conozco con hijos con discapacidades o mayores que no pueden bajar el consumo y empecé a juntar las facturas con estimaciones en mi oficina».

A través de las redes sociales, se viralizó una convocatoria para aquellos que tuvieran sumas elevadas en sus boletas de gas, recurrieran con una solicitud colectiva en una presentación ante el Ente Nacional de Regulación de Gas (ENARGAS) para presentar una nulidad de las facturas que pretenden cobrar un consumo estimado “en violación de la ley 24240 (art. 29) y por no haber devuelto a los usuarios las sumas que cobrara indebidamente en los periodos anteriores”.

NOTA RELACIONADA

Hasta el 31 convocan a firmar contra boletas excesivas de gas natural

 

Compartir esta noticia
(Visto 99 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here