Redacción Alta Gracia– El 24 de marzo, día que se conmemora el inicio de los tiempos más oscuros que vivió nuestro país y, el marco de las decisiones judiciales de otorgarle prisión domiciliaria a los genocidas, este sábado las calles volverán a colmarse en la ciudad y el país. 

El Colectivo Paravachasca por la Memoria emitió un comunicado de convocatoria a la marcha este próximo sábado

«Como cada año, el 24 de marzo marchamos en Alta Gracia conmemorando un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, a 42 años del inicio de la última dictadura cívico militar eclesiástica en nuestro país.

«Marchamos por lxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs, por quienes esperamos aún, que se quiebre el silencio cómplice de los genocidas para saber dónde están sus cuerpos.

«Marchamos por lxs nietxs apropiadxs, a quienes vamos recuperando a fuerza de Memoria y militancia.

«Marchamos por lxs ex presxs que resisten y testimonian para echar luz entre tanta oscuridad.

«Marchamos para que se termine de una vez el aparato represivo del Estado que, en democracia, sigue castigando a los sectores que se rebelan ante las injusticias.

«Marchamos contra cualquier tipo de indulto a criminales de lesa humanidad, dejando en claro que si no hay Justicia, hay Escrache.

«Marchamos por Emi, por Charo y por todxs lxs compañerxs que en estas más de cuatro décadas han caminado y siguen caminando para que no nos ganen el miedo, el olvido y el silencio.

«30 mil compañerxs desaparecidxs PRESENTES.
AHORA Y SIEMPRE»

Compartir esta noticia
(Visto 54 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here