Redacción Alta Gracia- Se presentó en el Colegio de Abogados, durante la tarde-noche del martes 7, el Protocolo de Acción en casos de Violencia contra la Mujer, ante autoridades locales y provinciales.

Con la presencia de la Presidenta del Concejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno, la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo, el intendente Facundo Torres, el viceintendente Juan Manuel Saieg, funcionarios, concejales de ambos bloques, representantes del Área de Salud y Familia de la municipalidad, del CEDER, vecinalistas, referentes de la Unión Cívica Radical y del Socialismo, la Jueza Graciela Vigilanti, el Fiscal Alejandro Peralta Otonello y el Presidente del Colegio de Abogados Flavio Molgara, se hizo público este procedimiento que se viene llevando a cabo desde hace tiempo, para que los vecinos lo conozcan y lo utilicen.

Pregno expresó: «es un placer compartir este instante con ustedes. Veo con buenos ojos que la construcción del concejo se hizo con la integración de distintos sectores de la sociedad civil, que sin las miradas de todos y todas, difícil poder llegar a soluciones válidas(…) Desde el Concejo Provincial de las Mujeres nos ponemos a disposición de este concejo».

 

 

 

La funcionaria provincial, se mostró preocupada ya que se realizó encuesta nacional a través de las redes sociales, en la cual se entrevistó a unas 600 mujeres, que sólo respondió un 33 por ciento, y sólo un bajo porcentaje interpretaba el tema de género. «Si las mujeres no se organizan, si las propias mujeres no internalizamos rápidamente el concepto de género, descubrir donde estamos paradas, que no todas tuvimos las mismas posibilidades en nuestras vidas, sino que existen algunas como en los años 50 y 60 comenzaron con el feminismo, que pudieron estudiar y movilizarse hay otras que no pudieron consolidarse. Las y los que trabajamos por la comunidad tenemos el inmenso desafío de hacer que muchas se empoderen, no es una pelea entre hombres y mujeres, la sociedad fue construida entre todos, las mujeres deben adueñarse de los derechos que les son propios».

Por su parte, Torres y Daniela Ferrari-Presidenta del Concejo a nivel local- manifestaron la importancia del protocolo y del trabajo en red entre las distintas instituciones. La presidenta adelantó que se está elaborando un cronograma para llevarlo a los barrios, cuya difusión comenzará en junio próximo.

PROTOCOLO

¿DÓNDE DENUNCIAR?

  • Unidad Judicial, España 112. Teléfono 429480. Interno: 50803/50804. Las 24 horas.
  • Fiscalía de Instrucción 1º y 2º Turno: Urquiza 257. Teléfonos: 434137/38/39-424423/424716/427897/423152. Lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Mesa de Entrada del Juzgado Civil con competencia en Violencia Familiar, Franchini 40. Teléfonos: 434137/38/39. Lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Urgencias al 101.
  • Anónimas al 0800 888 9898.

¿DÓNDE TE ACOMPAÑAN?

Desde el Área Familia, de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, ubicada en Urquiza 358 -Dispensario nº 3-. Teléfono 428121/ 428144. De lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Articulan con:

  • Polo de la Mujer
  • Red de Atención de Adicciones Córdoba (R.A.C.C)
  • CEDER
  • Casa de Protección Familiar
  • Hospital Illia
  • Ong y Organizaciones Civiles

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 270 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here