Cadena 3– Marcelo Uribarren, presidente de la UIC, dijo a Cadena 3 que «el empresario piensa más en los gastos que en los ingresos», aunque destacó que «el empleo es lo último que se toca».

El nuevo presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que “si bien la situación de la industria cordobesa es muy heterogénea, los indicadores muestran que hay una caída en la actividad que es notable”.

Advirtió que para el resto del año se avizora una profundización en la caída de la actividad industrial cordobesa.

Frente a este escenario, señaló que “el empresario piensa más en los gastos que en los ingresos, pero el empleo es lo último que se toca”. Y agregó: “Podemos pensar, salvo en casos puntuales, que el empleo se ha mantenido o ha bajado un poco, pero no ha aumentado”, agregó.

La tasa de interés seguirá alta

La tasa de interés «es lo que más ataca el nivel de actividad de las empresas», dijo el presidente de la UIC y «avizoramos que no va a haber una modificación a corto plazo”, sostuvo.

Al ser consultado sobre los sectores manufactureros más golpeados por la devaluación , expresó: “son los que atienden al mercado interno», y ejemplificó con el rubro dedicado a la obra pública: «(ellos) cobran la obra en pesos y si ha pasado tiempo desde que se realizó el trabajo y se cobró por el mismo, con insumos en dólares se termina cobrando un 30% menos de lo que vale el trabajo”.

“Para que la devaluación ayude a las empresas que compiten con productos exportados o tienen que exportar, se fija una tasa de interés que no es la que tenemos para que puedan invertir en capital de trabajo y desarrollar esa industria”, manifestó.

Expectativas con el nuevo ministro

Por último, sobre la relación con el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, destacó que “está muy relacionado con las cámaras industriales desde hace tiempo y hay una cercanía intelectual, mayor que con (el exministro, Francisco) Cabrera”.

Compartir esta noticia
(Visto 96 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here