La Voz del Interior- El Servicio Meteorológico Nacional actualizó la alerta por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó a las 14.30 la alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Córdoba. El mismo se renovará a las 20.30 horas.

El fenómeno indica: “Se espera que durante el día de hoy, lunes 11 y hasta la madrugada o la mañana del martes 12, el área de cobertura sea afectada por chaparrones y tormentas, algunos de los cuales pueden ser localmente fuertes, acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

La zona de cobertura se completa con el noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

Fuerte pedrea al sur provincial

Una intensa caída de granizo se registró en la mañana de este lunes en zonas rurales ubicadas al norte de la localidad de Rancul (Provincia de La Pampa) y que sobre el mediodía se extendió a las áreas corobesesas cercanas a Villa Huidobro y Huinca Renancó, en el departamento General Roca.

La granizada en esos sectores se produjo en el marco de la alerta por tormentas fuertes para el centro del país que había anticipado el SMN, que también pronosticó un marcado descenso de temperatura para las próximas jornadas.

Foto Tormenta de lluvia y piedra en Rancul, La Pampa (FM Líder).

Compartir esta noticia
(Visto 123 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here