Alejandro Roca: voraz incendio en una planta de maní al sur de Córdoba

0
1230

La Nueva Mañana- Se trata de una celda de 15.000 toneladas en una planta de Alejandro Roca. El fuego avanza por dentro del túnel de donde se extrae el producto, lo que dificulta el trabajo.

Bomberos combaten un incendio que se inició este viernes alrededor de las 20.30 en una celda de maní de una planta de Alejandro Roca, al sur de la provincia de Córdoba.

Se estima que sofocar las llamas llevará entre tres y cuatro días, por lo que este sábado cerca de las 20 habrá un recambio de guardia.

Federico Machuca, Jefe de Bomberos de esa localidad, indicó en declaraciones Cadena 3 que se trata de «una celda de 15.000 toneladas y el fuego está por dentro del túnel de donde se saca el producto», por lo que «es difícil y complejo trabajar», además de tratarse de un material altamente inflamable. En tanto que, un empleado presentó principio de asfixia, pero se encuentra en buen estado de salud.

Según detalló, para ingresar lo deben hacer con «equipos de respiración autónoma y muy bien equipados».

«En este momento, está circunscripto el incendio. Trabajan 30 bomberos de la regional 5 de Río Cuarto, General Cabrera, Alcira Gigena, Río Tercero y Santa Catalina», explicó.

«Vamos a ver si podemos trabajar desde arriba. La gente está sacando el material para llegar al corazón del fuego», manifestó. «Tenemos una distancia desde donde está la pasarela de 32 metros y en el maní estaría el foco grande», precisó.

Todavía no hay una estimación de cuánto maní se consumió, pero destacan que el daño ha sido -por ahora- sólo de materia prima y no de estructura. En tanto que, un empleado presentó principio de asfixia, pero se encuentra en buen estado de salud.

Por último, el jefe de Bombreos indicó que esperan que entre esta noche y mañana se llegue al lugar donde que presenta las llamas.

 

Compartir esta noticia
(Visto 161 veces. 3 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here