Cba24n- El periodista Horacio Verbitsky, recibió el premio ‘José María Aricó’ de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

El periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, recibió este martes el premio “José María Aricó al compromiso social y político” por parte del Consejo Consultivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Verbitsky, en diálogo con Subversiones de la FM 102.3, consideró como “muy alentador” el hecho de compartir la misma mención que recibieron en otras oportunidades a Emi D’Ambra, Milagro Sala y Álvaro García Linera, entre otros.

Se refirió, además, a un momento “muy difícil” y “muy oscuro” del periodismo actual. El periodista, tras muchos años de trabajo en el diario Página/12 decidió alejarse y crear un proyecto propio: El Cohete a la Luna.

“Esos momentos dan oportunidades y dan la posibilidad de explorar cosas distintas. Trato de no mirar para atrás sino mirar hacia adelante y de dar espacio a gente muy valiosa que no tenía lugar de exposición de sus ideas”, dijo.

Con ello, consideró que “es mas necesaria que nunca la reflexión para acompañar la movilización social”.

“Hay dos Córdoba, claramente, una que me premia y otra que me insulta. Y a ambas les agradezco”, concluyó Verbitsky.

Compartir esta noticia
(Visto 47 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here