Cadena 3- El director de Defensa Civil, Diego Concha, alertó sobre un aumento de caudal en el río San Antonio de 3,80 metros y de un metro y medio para el río Cosquín. Los vados permanecen cortados.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, alertó en Cadena 3 sobre crecidas en los ríos a raíz de las últimas precipitaciones.

Según indicó, en la mañana cayeron  milimetrajes importantes en cuencas medias altas, produciendo un pico de crecida en el Río San Antonio de 3,80 metros, que se aproxima a la ciudad de Carlos Paz.

En tanto que esperan que el río Cosquín, alcance en la zona urbana un metro y medio y probablemente el río Cabalango también.

A raíz del aumento del caudal, se han cortado algunos vados que cruzan por estos afluentes y se pide a los habitantes tener mucha precaución.

Concha recordó que el Servicio Meteorológico Nacional renovó su alerta para el norte de Córdoba, por tormentas fuertes, abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica, con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Foto: Archivo

Compartir esta noticia
(Visto 85 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here