Redacción Alta Gracia- Se trata de la nena de 13 años que fue encontrada una mañana inconsciente en el Canal Falucho, en junio de 2016. Su padrastro la había secuestrado y abusado varias veces.

La Cámara 7ª del Crimen de Tribunales II de Córdoba Capital, sentenció solamente a diez años y cuatro meses de prisión efectiva al violador, «El tucu»* de 44 años, ya que tuvo en cuenta el «buen comportamiento» del hombre en prisión y que no tenía antecedentes, según Resumen de la Región.

EL CASO

Cabe recordar que la niña fue encontrada el domingo 5 de junio cerca de las once horas en cercanías al canal Falucho en estado de shock y con contusiones. Además presentaba un cuadro de hipotermia. Fue trasladada por el servicio de emergencias al Hospital Illia y luego fue llevada a un nosocomio de Córdoba Capital donde permaneció internada una semana.

En un primer momento, la adolescente afirmó no recordar nada, por lo que se llevaron a cabo varias pericias para determinar lo que sucedió entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de junio. Finalmente la justicia determinó que su padrastro la había secuestrado de la Plaza Mitre, cuando se iba a encontrar con un amigo que había conocido a través de Facebook y que, en realidad, era el agresor sexual con un perfil falso. Le asestó un golpe con una llave y la dejó inconsciente y con poca ropa en cercanías al Canal Falucho. Esa noche la abusó varias veces pero no eran las primeras, anteriormente, cuando la retiraba de la escuela y estaban solos en su vivienda de General Bustos, también lo hacía. «Nadie te va a creer» le decía, una consigna que repiten todos los violadores.

El «macho» se dio a la fuga y gracias a las redes sociales y a la triangulación de los teléfonos celulares-según lo indicado por el Fiscal Emilio Drazile, quien llevaba la causa- fue detenido en Villa General Belgrano.

VER TAMBIÉN

*No se brinda el nombre del condenado para preservar la identidad de la víctima, ya que tenían un vínculo familiar.

Compartir esta noticia
(Visto 248 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here