Cba24n- Instó a la asociación religiosa Portal de Belén a evitar “manifestaciones litigiosas deformadas” y se aguarda el fallo.

La implementación de la ‘Guía de procedimiento para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible’, que desarrolló en 2012 el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba encolumnado detrás del fallo F.A.L. de la Corte Suprema, jamás se pudo llevar adelante.

La apelación de la asociación Portal de Belén terminó por suspenderla, tras la intervención del juez Federico Ossola y la ratificación de la Cámara 3ª en lo Civil.

Desde aquel tiempo, la cuestión está en manos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuyos integrantes hasta esta semana hasta se mantuvieron alejados de declaraciones públicas y, a su vez, de sostener con un fallo su posición.

En las últimas horas, el TSJ reafirmó la conformación de los integrantes que, al fin, tenderán a resolver sobre la cuestión, negando el planteo de la entidad religiosa que comanda el legislador Aurelio García Elorrio, recusando a cinco de los integrantes propuestos.

Se denunció la existencia de ‘una batería de incidencias promovida por la parte demandante que, si se las vincula, evidencian la voluntad de impedir la integración de ese tribunal’.

Vía comunicado el máximo ente judicial de la provincia adujo que ‘se instó a las partes a que eviten dilaciones y “manifestaciones litigiosas deformadas”, teniendo en cuenta la expectativa social por una decisión que ha de gravitar en “derechos de la más alta jerarquía constitucional y convencional’.

El relator del cuerpo, José María Pérez Corti, sentenció la “voluntad de pronunciarse” sobre la temática “lo más rápido posible”, en virtud de su “importancia social”.


El TSJ confirmó que la sentencia definitiva será dictada por los vocales “naturales” del cuerpo, Aída Tarditti, Domingo Sesin, Luis Enrique Rubio y Mercedes Blanc de Arabel, además de por los camaristas Claudia Zalazar, Julio Ceferino Sánchez Torres y Silvana María Chiapero.

El Portal de Belén, en tanto, cuestionó “desconocimiento de los derechos del niño por nacer” y que se lleve “al terreno mediático” cuestiones de la causa que tiene, en la provincia, cerrada la posibilidad de prácticas abortivas en caso de riesgo de vida o la salud de la mujer embarazada, o ante una violación

Compartir esta noticia
(Visto 45 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here