Por María Luz Cortez. La disputa entre los que apoyan el aborto legal y los que no llegó también a las instituciones educativas.

Un pañuelo verde en la mochila de una estudiante de la única escuela secundaria de Anisacate, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Alta Gracia, causó revuelo. Los padres de la joven afectada pidieron que intermedie el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) ante la escuela. INADI realizó una conciliación entre la directora, el equipo docente, los padres de la estudiante y la niña. “Se acordó hacer una charla en breve en al escuela sobre el tema en el marco de promover el respeto por las diferentes posturas que las personas tienen sobre cuestiones de opinión”, precisó Mónica Beltrán de prensa del INADI a nivel nacional.

 El hecho que desató la intervención ocurrió hace una semana atrás cuando una joven estudiante del secundario de Anisacate llevaba un pañuelo verde en la mochila y un docente le solicitó que lo sacara ya que consideró que la institución es un lugar neutral. Ante el reto a la joven, compañeras llevaron pañuelos para solidarizarse al día siguiente. Hubo un diálogo sobre el tema entre el Consejo Escolar de Convivencia y las autoridades para analizar el tema.  Luego, durante el fin de semana autores desconocidos realizaron pintadas en las paredes de la institución educativa para pedir “libertad de expresión” y “solidaridad con los pibes”.

La familia de la joven pidió la intervención del organismo nacional contra la discriminación. “El INADI actuó como intermediario en el caso y concilió logrando un acuerdo entre las distintas partes, para que la chica pudiera sentir que, se la defendió y, por otro lado, la escuela también adquirió un compromiso en informar a los jóvenes y no estar marcando o estereotipando a los jóvenes por uno u otro pensamiento”, agregó Beltrán.

Compartir esta noticia
(Visto 357 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here