Por Noelia Martín- Mujeres, niñ@s, adolescentes y hombres desafiaron el frío helado de la tarde de este lunes 4 de junio, para marchar por las calles céntricas de la ciudad, pidiendo por políticas públicas contra la violencia de género, aborto legal e igualdad de derechos entre otras demandas, como la declaración de emergencia por violencia de género.

La manifestación comenzó a las 18, en Plaza de Los Poetas-Alfonsín y Belgrano- llegó hasta la puerta de la Municipalidad donde se hizo un alto para cuestionar la mirada que tiene el Consejo Municipal de la Mujer sin perspectiva de género y negándose a tratar el proyecto de ordenanza declarando la emergencia en la ciudad. Finalizó en Plaza Solares, donde actuaron diferentes grupos. Desde El Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia, manifestaron la importancia de la presencia de muchas jóvenes mujeres que se van sumando a la lucha, marcha a marcha.

Como suele suceder, durante la caminata, se cantan canciones-que usualmente se usan en la cancha- con letras feministas, a favor del aborto legal y gratuito, contra la violencia de género y a favor de políticas que promuevan o generen la igualdad de derechos en todos los ámbitos, tanto social como laboral y político. Además se realizaron intervenciones artísticas. En todas las marchas, se gritan los nombres de las mujeres muertas en manos de los hombres-en la mayoría ex-parejas- de aquí de Alta Gracia o zona: Silvia Costamagna (2009), Verónica Presson (2010), Valeria Villarreal (2013) y Johana Altamirano (2016). Hoy lamentablemente, gritamos una más: Silvia Maddalena, asesinada y abusada sexualmente el 19 de mayo pasado en su consultorio odontológico.

GALERÍA DE FOTOS

Entre las asistentes, se encontraba Belén Arregui, cuyo caso acaba de ser elevado a juicio. La joven denunció una feroz golpiza por parte de su ex-pareja en enero pasado a través de las redes. Su caso se hizo conocido, el hombre fue imputado y detenido. Belén se recupera aún de la fractura de mandíbula.

Fotos y video: RAG

#NiUnaMenos piden presente para las víctimas de femicidios.

Posted by Redaccion Alta Gracia on Monday, June 4, 2018

NOTA RELACIONADA

#FEMICIDIOMADDALENA: su padre es querellante

Compartir esta noticia
(Visto 184 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here