Redacción Alta Gracia- El número se repite durante los fines de semana, mientras que durante la semana la reserva y ocupación ronda el 65 por ciento. Durante las primeras dos semanas de enero, Alta Gracia tuvo un promedio de ocupación del 90 al 95 por ciento durante los fines de semana y del 75 por ciento como promedio de quincena.

Bettina Chiacchio, Directora de Turismo, dijo a este medio: «la segunda quincena tenemos un 65 por ciento de reservas, los turistas van entrando a la ciudad y alojándose».

PRIMERA QUINCENA

Los eventos que estuvieron en agenda durante este período, fueron los célebres “Aires de Tango”, los cuales continúan durante todo el mes de enero y febrero, con un público de todas las edades que disfruta y aprende del este ritmo. Además se llevó a cabo una de las ediciones del Curry de artistas, el clásico desfile de los reyes magos, actuó el prestigioso grupo musical Broken Consort, nos deleitamos con el Coro Gospel y la magia de Kamchatcka. También pasaron distintos géneros musicales por la explanada del Reloj Público y para dar un exitoso cierre de fin de semana el Festival Mionca, el cual este 2018 reunió alrededor de 25 mil personas.

AFLUENCIA TURÍSTICA EN LOS CENTROS DE INFORMES

El total de visitantes que pasaron por los puntos de información de nuestra ciudad fue de 7374, de los cuales 6973 fueron turistas nacionales, en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y 401 fueron extranjeros, ocupando el primer lugar Uruguay, luego Brasil, en tercer lugar Francia y por último España; con respecto al año anterior el turismo internacional aumentó un 33 por ciento.

Fuente: Dirección de Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 82 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here