Redacción Alta Gracia- Empezará el 3 de agosto, en la Cámara II del Crimen de Córdoba Capital, con jurado popular.

El hecho ocurrió el 25 de agosto de 2018, cuando Juan Carlos Giménez (47) -quien tenía restricción domiciliaria por violencia familiar- se acercó a la Estancia La Praviana de La Serranita. Tras una breve discusión y posterior pelea con Juan Carlos Festa (65), actual pareja de la ex del primero, en el exterior de la casa, Giménez le asestó varios golpes con un caño de metal en la región del cráneo, lo que provocó el deceso en el lugar. Festa había salido afuera porque se habían quedado sin gas, hecho que aparentemente habría sido provocado por el mismo agresor.

La mujer observó la discusión y tras lo ocurrido, por seguridad se encerró dentro de su casa y dio aviso a la policía. Los uniformados se constituyeron en la morada y con la premura del caso procedió a la aprehensión del agresor en cercanías al lugar, quien no ejerció resistencia. La Fiscalía dispuso preservar el sitio con un cordón criminalístico e intervino personal de Policía Judicial, quienes retiraron el cuerpo del occiso para realización de autopsia.

Según publicó Resumen de la Región, tras varias pericias, se estableció que Giménez llevó a cabo el crimen por despecho. El Fiscal Diego Fernández, de la Turno I de la Fiscalía de Alta Gracia lo imputó por «homicidio doblemente calificado: por mediar alevosía y venganza transversal (Femicidio vinculado: le dio muerte al hombre para dañar y/o herir a su ex mujer) y fue elevado a juicio en mayo de 2019. El victimario espera esta instancia detenido en la Unidad Carcelaria de Bouwer.

Compartir esta noticia
(Visto 109 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here