El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación lanzó una publicación con los primeros 400 artículos comentados del nuevo Código Civil y Comercial (CCyC), que entraron en vigencia a partir del  1 de agosto.
Teniendo en cuenta el gran acceso a Internet y la importancia de la comunicación a través de esta vía, también se podrán descargar las versiones online en forma gratuita.
La obra, disponible en formato PDF y ebook, es la «explicación detallada de cada nuevo artículo del código y tiene la finalidad de hacer accesibles los contenidos», precisó Infojus, la editorial de la cartera de Justicia.
«Se trata, en síntesis, de una situación muy distinta a la que se vivía cuando se sancionó el Código Civil que comenzó a regir el 1 de enero de 1871 en un país en el que, según datos del Censo Nacional de 1869, tres cuartas partes de sus habitantes eran analfabetos», explican en la introducción Marisa Herrera, Sebastián Picasso y Gustavo Caramelo, a cargo de los contenidos
Teniendo en cuenta que las circunstancias son otras a la de aquellos tiempos y sabiendo la importancia del Código para la ciudadanía, se elaboraron versiones detalladas, pedagógicas y más sintéticas, pensando que «podrá acceder a sus contenidos una población que está en mejores condiciones de comprenderlo».
Desde la página  www.nuevocodigocivil.com también se puede acceder a una versión resumida y clara de la normativa denominada «Guía práctica para conocer el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación».
A través de este sitio también podrá observarse infografía que ayudan a una mejor compresión y difusión.

Fuente: Cba24n

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here