Redacción Alta Gracia- Hoy se hicieron conocidos los beneficiarios del PPP y PPP Aprendiz 2017. Los sorteados comenzarán a trabajar el 1 de noviembre, previa presentación de las planillas con los horarios por parte de las empresas.

Para saber si sos uno de los afortunados, debés ingresar a https://programasdeempleo.cba.gov.ar/ppp

El inicio de la práctica laboral será a partir del 1 de noviembre de 2017, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados. El 20 de cada mes o el día hábil posterior es la fecha de cobro.

Los inscriptos se anotaron durante todo el mes de septiembre y durante octubre se realizó el entrecruzamiento de datos.

PPP

Tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados con la finalidad de desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades, similares a las que se requieren para desempeñarse en ámbitos laborales.
Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años y a personas con discapacidad o trasplantadas sin límite de edad, que se encuentran desocupadas y registren domicilio en la provincia de Córdoba.
Monto de la asignación estímulo: $3.500.

PPP APRENDIZ

Está destinado a jóvenes que se encuentran participando del sistema educativo o que asisten a los diversos Cursos de Formación en Oficios que se dictan en instituciones públicas o privadas, previamente habilitados, y efectuando una práctica formativa en un ambiente de trabajo en empresas o empleadores privados.
Los jóvenes deben tener entre 16 y 24 años cumplidos a la fecha de la incorporación al programa y realizar Cursos de Oficios de Formación Profesional habilitados por la autoridad de aplicación, que postulen para su realización o que asistan al sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad. Las personas con discapacidad o trasplantadas pueden acceder sin límite de edad.
Monto de la asignación estímulo: $4.000.

Fuente: Secretaría de Equidad y Empleo de Córdoba

Compartir esta noticia
(Visto 252 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here