El periodista Cristian Moreschi comenzó el cruce por la Educación, un recorrido que lo llevará a visitar al Papa Francisco el próximo 11 de septiembre. El reconocido periodista de Cadena 3, Cristián Moreschi podría convertirse en el primer vecino de Alta Gracia en visitar al Papa Francisco.

El evento Cruce por la Educación organizado por Juanjo Vargas y un grupo de amigos comenzó en Villa Cura Brochero para llevar las cartas de niños de Argentina hasta el sumo pontífice en un recorrido en bicicleta que terminará el 11 de septiembre en Roma. Moreschi es el periodista que los acompañará en el viaje.

En una entrevista anterior a la salida al viaje con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Juanjo Vargas explicó que el Cruce por la Educación comenzó en 2011 como un proyecto de un grupo de amigos preocupados por el país. “Consideramos que la educación es la única que podía ayudar a toda la comunidad. Pensamos que era importante hablar con los chicos, ayudarlos a soñar”. Pedaleando por distintos puntos de país y bajo la pregunta: ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? comenzaron a recolectar cartas de niños en las escuelas.

Para 2014, el desafío comenzó en Cura Brochero, Córdoba y culminará, después de un extenso recorrido en el Vaticano. En ese contexto, Moreschi junto con los ciclistas visitarán al Papa Francisco el próximo 11 de septiembre por el Día del Maestro.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here