Por Redacción Alta Gracia- En el marco de la inauguración de la Tercera Edición de Alta Gracia x Alta Gracia, el intendente Walter Saieg adelantó que se pedirá a los comercios del centro de la ciudad la adecuación de frentes y fachadas de acuerdo a la normativa establecida para zona patrimonial. Se dará plazo hasta el 31 de diciembre de 2016. 

Una edición más de la feria que ya es parte de las actividades tradicionales con la que cuenta la ciudad, tuvo su acto inaugural este viernes alrededor de las 13 hs. Con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, concejales, representantes de fuerzas partidarias, miembros del Centro de Comercio, instituciones y público en general, se realizó el tradicional corte de cinta de la muestra que estará hasta el próximo domingo 6 de septiembre.

El intendente Walter Saieg saludó la iniciativa del Centro de Comercio para llevar a cabo la feria que congrega a comerciantes, emprendedores de la ciudad de Alta Gracia, además de instituciones y organizaciones de bien público.

En este marco y en diálogo con REDACCION ALTA GRACIA Saieg adelantó que el lunes enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para unificar criterios de fachadas entre todos los comercios céntricos.

«Vamos a reformar todo el centro, los comercios que están en Av. Belgrano, España, Av. Sarmiento y las trasnversales como Urquiza, Belisario Roldán, etc. Vamos a unificar con pintura tradicional al patrimonio, la carteleria, los toldos y todo lo necesario para transformarlo en un lindo paseo»- dijo Saieg.

Además anunció que los privados deberán solventar estos gastos pero con beneficios. El que realice la unificación hasta el 31 de diciembre de 2015 se le descontará el cien por ciento de la tasa municipal. El que realice el cambio al 31 de julio de 2016 se le reconocerá el cincuenta por ciento de la tasa. Todos los comercios obligatoriamente deberán unificar los criterios al 31 de diciembre de 2016.

En este sentido, el presidente del Centro de Comercio, Juan Pablo Bossi destacó que el anuncio que realiza el intendente tiene que ver con el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto. «La municipalidad ya realizó las obras de ensanchamiento de veredas, luminarias y bancos. Es muy importante el anuncio que vamos a hacer la semana que viene a los comerciantes. El mejoramiento que tienen que hacer los privados es beneficioso porque le da valor a su comercio y no creo que nadie se oponga o se resista porque lo beneficia».

Por su parte, el Secretario de Turismo, Jorge Di Napoli manifestó que las ediciones anteriores de Alta Gracia por Alta Gracia dieron la posibilidad de generar otras acciones a nivel turístico. «La primera edición abrió las puertas para Caminos de la Producción. Con la segunda ya implementamos la primera Feria Agroecológica. Seguramente en esta feria que inauguramos saldrán ideas para seguir incorporando actividades para el resto del año»

Foto. Claudia Moreno. RAG-

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here