Redacción Alta Gracia- La mañana del martes 14 de julio, Facundo Torres y Walter Saieg se mostraron unidos para la prensa, pretendiendo mostrar que las aguas andan calmas en la fuerza que gobierna la ciudad. “El Partido Justicialista y Unión por Córdoba van a ir unidos y sin internas, con la convicción de trabajar todos juntos”, le manifestó Saieg a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

“No hay ningún tipo de conflicto interno ni incertidumbre”, agregó, pretendiendo echar por tierra los trascendidos que dejaban ver una rivalidad con el sector de Torres, respecto de quién encabezaría la lista con la que el 27 de septiembre, disputarán la intendencia de Alta Gracia.

– Te estás reincorporando como intendente después de pasar por el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia. ¿Cuál es la naturaleza de este cambio, de esta vuelta?

– El 5 de julio, cuando los vecinos me ratificaron con el 50 por ciento de los votos en Alta Gracia y con un 49 por ciento en el departamento (NdeR: en las elecciones en las que Saieg fue elegido nuevamente para ocupar un lugar en la Legislatura, representando al departamento Santa María), sentí un gran compromiso de querer volver a terminar mi mandato en Alta Gracia. Lo hablé con el gobernador, le dije que quería ayudar a que Unión por Córdoba el 27 de setiembre siga gobernando la ciudad.

saieg torres 3 reencuentroSaieg manifestó que respecto de la candidatura a intendente de la ciudad, está charlando con Facundo Torres “maduramente” y garantizó “como un viejo militante”, que no se pondría en riesgo ni al Partido Justicialista ni a Unión por Córdoba con la decisión que se tome.

Respecto de Facundo Torres, Saieg reconoció que es de entre los militantes justicialistas que podrían aspirar a la candidatura a intendente, quien mayores condiciones tiene, aunque remarcó que el armado de la lista recién se dará a conocer a fines de julio y que surgirá del consenso interno.

Reconoció que con Torres han tenido discusiones políticas, más puso paños fríos en las especulaciones que han circulado en estos días, manifestando que nunca hubo “cortocircuitos” ni “conflictos internos”.

Respecto de su futuro político, no demostró especial interés en presentarse como candidato para la intendencia, dijo que se ve iniciando un nuevo período como legislador provincial y que su futuro lo seguirá encontrando dentro de la política.

Acerca de su decisión en 2011, de dar un paso al costado en sus funciones como legislador electo para presentarse a elecciones para ser intendente y de la especulación que se ha suscitado en algunos sectores respecto de que pudiera llegar a repetirse esa movida, Saieg distinguió que se trata de dos escenarios políticos diferentes. Expresó que en 2011, después de dos gobiernos radicales, era necesaria su presencia en la ciudad para ganar la elección y que este año, tras casi cuatro de gestión, “hay más equipo y menos personalismos” y que si bien viene a colaborar, Unión por Córdoba ganaría a partir de las obras realizadas.

 

FOTOS: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here