Redacción Alta Gracia- Los concejales radicales presentaron, una vez más, una nota solicitando al intendente Facundo Torres una reunión para trabajar en conjunto sobre la iniciativa de amparos ante la justicia por los excesivos aumentos de los servicios de luz y gas. 

Cabe recordar que el 22 de septiembre de 2014, los ediles radicales (que actualmente renovaron sus mandatos) más el ex concejal socialista Rodrigo Martínez llamaron a conferencia de prensa para hacer una convocatoria a la población a fin de reunirse para presentar un amparo contra los aumentos del gas natural.

En aquella oportunidad, cientos de vecinos se hicieron presente en Solares Espacio Cultural y se fueron reuniendo durante los siguientes meses presentando la documentación necesaria para que el abogado Marcelo Arana realizara el amparo.

En aquella oportunidad no hubo una respuesta positiva por parte de la justicia federal. Sin embargo, el contexto hoy es distinto y ya varias ciudades a lo largo y ancho del país han presentado recursos de amparo por las subas de hasta el 500% de los servicios básicos. Incluso el fiscal federal Enrique Senestrari adelantó en algunos medios de comunicación que «hay elementos suficientes para imputar a Aranguren»

La nota de reunión se tratará en el Concejo Deliberante en los próximos días y se verá qué grado de avances tiene y su repercusión en los bolsillos de los altagraciencies.

MÁS INFORMACIÓN

Convocan a la ciudadanía a pedir una medida cautelar ante los aumentos de gas natural

Presentan el amparo por aumento excesivo en el gas domiciliario

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here