Redacción Alta Gracia- El sábado 10 de octubre, en la localidad vecina de Santa Ana, un hombre intentó prender fuego a su pareja, una mujer de 34 años. Afortunadamente la señora logró escapar y realizar la denuncia correspondiente. El denunciado, un joven de 30 años, está detenido en la unidad carcelaria de Bouwer.

En horas de la noche del sábado 10, una mujer se presentó en la sede policial de Santa Ana para denunciar a su compañero por violencia de género. El matrimonio habría discutido y el muchacho-fuera de sus cabales- habría arrojado nafta sobre las ropas de la víctima para incendiarla. Afortunadamente, la mujer logró escapar.

En virtud de la denuncia, se labraron las actuaciones por Violencia Familiar y se le dió participación a la Fiscalía de Instrucción Turno II, Secretaria Dr. Fernández, quien ordenó que se le impute el delito de «amenazas».

A raíz de lo expuesto también se le dio participación a la Juez de Paz de Malagueño, quien confeccionó los oficios para que se notifique al hombre de las medidas de exclusión, restricción y prohibición. Al constituirse los uniformados en el domicilio, con la finalidad de realizar la notificación, el agresor destruyó los oficios, por lo que se procedió a su aprehensión.

Tras realizar las consultas el Dr. Fernández, de la Fiscalía de Alta Gracia, confirmó la detención y ordenó la imputación por la destrucción de documento público. El detenido quedó alojado en la Comisaría de Alta Gracia en primera instancia, y el martes 13 fue trasladado a Bouwer. La causa está a cargo del fiscal Peralta Otonello.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here