Así lo anuncia un boletín de prensa del Gobierno Provincial. El ministro Fabián López recorrió las obras en el departamento Santa María y especificó que el avance viene de acuerdo a lo planificado, por lo que en 30 días se habilitará el ramal de alimentación. Agregó que se acopian 2.000 metros de cañería de acero para la obra Refuerzo de gasoducto de Alta Gracia

En la mañana de este martes, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, supervisó los avances en la obra del Ramal de alimentación Villa Parque Santa Ana y el acopio de cañería para el gasoducto de refuerzo de Alta Gracia.

En el recorrido, López sostuvo que “el Ramal de alimentación Villa Parque Santa Ana tiene 7.200 metros de longitud, derivando del ramal que va a Alta Gracia, a través de una planta reductora de presión”. Abastecerá unas 10 cuadras de la localidad, incluidas conexiones domiciliarias, escuelas y el SUM. “El avance es significativo y estimamos que en 30 días se habilitará”, estimó el funcionario.

El monto total que aporta la Provincia asciende a 2.192.345 de pesos. En el día de hoy se colocaron 300 metros de cañerías bajo tierra en la localidad. Además, el ministro supervisó el acopio de 2.000 metros de cañería de acero de 203 milímetros para la obra Refuerzo de gasoducto de Alta Gracia que permitirá brindar más conexiones domiciliarias en Alta Gracia y región, cuyo monto total es de 4.127.487 de pesos.

Tras el recorrido, el intendente de Villa Parque Santa Ana José Luis Becker, sostuvo: “Estamos muy agradecidos al Gobierno de Córdoba por el trabajo llevado adelante, destacamos la decisión y el compromiso de finalizar esta esperada obra para el lugar”.

De la actividad fueron partícipes la legisladora Carolina Basualdo, el secretario de Desarrollo Energético Luis Giovine, el director de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras Bartolomé Heredia, autoridades de ECOGAS y funcionarios municipales.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here