Villa María Vivo- Un perro de la calle, criado y querido por los chicos de una escuela primaria de Arroyo Algodón, sufrió lastimaduras en su hocico, garganta y lengua por la explosión de pirotecnia, durante los festejos por el triunfo de River.

Fue en medio de los festejos por la victoria de River Plate en la copa Libertadores, en los que una persona, en un aparente exceso de la celebración, habría arrojado un petardo hacia donde estaba el perro, provocando graves heridas en su boca, según contó la vecina Silvina Maidana.

“Sin piedad”

“Es de la calle y es muy bien cuidado por todos los que vivimos en Arroyo Algodón. Con motivo de los festejos de River, alguien sin piedad le tiró una especie de ‘cuete’, lastimandolo”, detalló la mujer a Villa María VIVO!

El perro se llama Negro Cabezón. Ese es el nombre que le dieron los niños de la escuela primaria Antártida Argentina, quienes lo cuidan y lo tienen como una de sus mascotas.

La gente que limpia las calles también lo adoptó y lo apodaron “El Negro Diez”, agregó la mujer.

Con la boca destruida

La vecina dijo que el supuesto agresor fue una persona que se encontraba festejando el triunfo de River, y que aparentemente había consumido alcohol.

También se habría comportado agresivamente con una mujer que fue a socorrer al animal herido.

“El perro tiene destruida la boca, quemada su lengua, se le reventó una venita de la nariz”, detalló.

No puede comer normal

A causa de la heridas, Negro Cabezón “no va a poder comer como un perro normal por un largo tiempo, ya que su garganta también se vio afectada. Está con anestesia en su boca para ver si puede tomar agua”, explicó Silvina.

El episodio fue en un parque situado frente al cuartel de Bomberos de Arroyo Algodón, en el que habitualmente la gente se junta a tomar mate o comer asados, por lo que generalmente hay niños y perros en el lugar.

La situación generó preocupación e indignación entre quienes presenciaron lo ocurrido, más tratándose de una mascota muy querida por los chicos del pueblo.

Foto: Villa María Vivo

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here