Villa María Vivo- La Cámara Criminal Correccional de Villa María ordenó la reincorporación de Matias Malfante, profesor de educación física que había sido despedido de la escuela Asociación de Hermanas del Rosario, conocida como “Rosarinas” en 2017.

Luego de la sentencia emitida el lunes 12 de noviembre en base al amparo presentado por el docente en contra de su despido, el tribunal dio resolución favorable a su pedido.

Por lo que ordenaron a las autoridades del establecimiento educativo a reincorporarlo a la actividad laboral en el plazo de cinco días hábiles.

Qué dice la sentencia

“En los fundamentos, la resolución judicial establece que el despido debe considerarse discriminatorio pues se verifica la existencia de indicios suficientes para sospechar que obedeció al activismo del trabajador”, indicaron desde el Sindicato de Docentes Privados (SADOP).

En la sentencia, la Cámara indicó que no puede ignorarse que la decisión del despido fue ordenada en tiempos de conflictos gremiales.

“Hay una sucesión de datos cronológicos, temporal y causalmente conectados entre sí y susceptibles de indicar que el despido pudo obedecer a la actitud del amparista de ejercer derechos incluidos en el ámbito de la libertad como trabajador, tales como la adhesión a paros generales, la convocatoria a sus compañeros a idéntica conducta y a participar en asambleas”, establece la sentencia.

Los hechos

El profesor de educación física había sido despedido en junio de 2017, luego de manifestarse frente a un paro de actividades. El caso fue tratado en Tribunales con autoridades de la institución educativa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here