Redacción Alta Gracia- Tras el hecho delictivo ocurrido anoche, esta mañana se reunieron vecinos del sector, junto al Jefe Comunal Antonio Bruno y al Jefe de la Departamental Santa María Luis Polack. Se determinaron pasos a seguir para mejorar la seguridad en Villa Los Aromos. Cabe recordar que anoche un grupo de personas encapuchadas y armadas robaron en una vivienda de la localidad.

En el encuentro, las autoridades comunales se comprometieron a instalar unas 260 luminarias LED en las próximas dos semanas y mejorar el sistema de cámaras-actualmente hay unas siete, a fin de año serán nueve-. Por su parte, el jefe de la departamental habría prometido para junio la presencia de un agente permanente en la posta policial del sector A-1-3-4-5-vivero- con otro móvil ya que hoy disponen de un solo móvil con dos efectivos.

Los habitantes de la zona, a través de un comunicado, también se harán responsables de tomar medidas en sus domicilios o terrenos y colaborarán con sus vecinos en caso de que algo suceda. Entre las recomendaciones, solicitan a los moradores que coloquen cerco perimetral, portón con llave, alarma sonora, luces exteriores con sensores de movimiento, entre otras.

EL HECHO

Cinco personas encapuchadas y armadas ingresaron en una vivienda de calle Los Chañares, en el sector de La Isla, de Villa Los Aromos, a las 21 del viernes. Los malvivientes preguntaron por una familia y aprovecharon la oportunidad para entrar en la casa. Maniataron y encerraron al matrimonio que habita la morada y se habrían llevado sus celulares y el auto Toyota Corolla negro de su propiedad. Una vecina se dio cuenta de que algo raro sucedía y alertó a la policía y a los vecinos.

La policía trabajó hasta altas horas de la noche en el domicilio, dando finalmente con la ubicación del vehículo robado a través del sistema de GPS de uno de los celulares.

 

Foto Gentileza Vecinos de Villa Los Aromos

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here