Redacción Alta Gracia- El jueves 7 de diciembre, dos integrantes del gobierno comunal presentaron una nota solicitando la suspensión de Antonio Bruno y de Elizabeth Gómez, la tesorera de la comuna de Villa Los Aromos. Cabe recordar que a fines de noviembre, ambos funcionarios fueron imputados por malversación de caudales públicos.

El secretario Alfredo Cinalli y el tribuno de cuentas Javier Gutiérrez, exigen el alejamiento formal de sus cargos de Bruno y Gómez, hasta tanto se esclarezcan los hechos y se genere el recambio establecido por ley en el artículo 43 por acefalía temporaria. Bruno y Gómez fueron imputados el 24 de noviembre por «peculado» ya que se abonó una multa por exceso de velocidad de un auto particular con fondos comunales. El caso está bajo la tutela de el fiscal Emilo Drazile del Turno I de la Fiscalía de Alta Gracia.

Solicitud de suspensión de sus cargos para Bruno y Gómez (Foto Gentileza Javier Gutiérrez)

En la misiva, los denunciantes afirman también que con fondos públicos se está pagando el celular del hijo de Bruno, Fernando Bruno, y el seguro de un vehículo no oficial; un Volskwagen Beetle. Además relatan que el jefe comunal es el único cargo cuyo sueldo es regulado por el gobierno provincial, ascendiendo a la suma de 70 mil pesos por mes, lo que consideran «suficiente» para poder afrontar sus gastos privados.

También manifiestan «es una falta gravísima que confiere para la ciudadanía estas acciones que no representan los valores éticos y morales dignos de un funcionario público» y «es inadmisible que un funcionario cubra sus gastos personales con el aporte de todos los vecinos»

Gutiérrez relató a este medio que «esperamos que ellos den un paso al costado» y quedaría a cargo Carlos Zabala, marido de la imputada.

El Concejo Deliberante debate la suspensión de Bonfigli (Foto Norberto Lorenti)

CASO BONFIGLI

Unos años atrás, el ahora ex-intendente Mario Bonfigli fue suspendido de su cargo por pedido del Concejo Deliberante, a pocos meses del hecho por el cual sería imputado por pedir coimas a una empresa de engorde para su instalación definitiva a pocos kilómetros de la ciudad. Bonfigli se alejó de la intendencia sólo por unos meses, ya que la causa no avanzaba y la carta orgánica municipal prohíbe ser funcionario a los condenados y no a los imputados. Incluso fue reelecto para el período 2007-2011.

 

Foto 1. El doce Tv

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 243 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here