Redacción Alta Gracia- El estado de tensión entre los vecinos que habitan las 13 hectáreas denominadas Villa del Río de la localidad vecina de Anisacate y los efectivos policiales continúa aún pasado el mediodía de este viernes. La agrupación vecinal «El Piquillín» espera el asesoramiento de sus abogados para determinar las medidas a seguir. No se descarta el corte de la Ruta 5 en las próximas horas.

Esta mañana se presentaron en el sector, personal policial y Guardia de Infantería con la orden del Fiscal Emilio Drazile de Alta Gracia, para realizar un relevamiento de las personas que se encuentran en el lugar. El fiscal confirmó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que estos vecinos serán «imputados por la figura de turbación de la posesión». Según el fiscal, muchas de estas personas no habitan en el sitio ya que «hay carpas solas» y no cuentan con ninguno de los servicios básicos para vivir. Además aseguró no haber ordenado un desalojo.

Según los relevamientos realizados por la justicia, hay sólo dos construcciones en el inmueble y acorde a lo dicho por Drazile, estas viviendas no serían habitables por la falta de servicios.

Los vecinos denunciaron ante los medios un violento hostigamiento por parte de los efectivos policiales, no sólo esta mañana, sino desde hace varias semanas.

Unas 35 familias viven en el lugar-unas trece hectáreas-, que se encuentra en litigio con la desarrollista IMPETRA S.A, que afirma ser la propietaria de los lotes.

Foto Cba24n

MÁS INFORMACIÓN

Violento desalojo en Anisacate

Zaida, como tantos vecinos y vecinas de la zona, ejercieron su derecho a la tierra y la vivienda digna, en este caso en el Barrio Villa Río de la localidad de Anisacate. Ayer fue protagonista de la rotura de su vivienda de madera por parte de policías y civiles que no se identificaron. Las tierras que ocupa fueron blanco de una investigación del programa ADN por la supuesta venta fraudulenta en la que estaría implicado un ex familiar de De la Sota

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here