Redacción Alta Gracia- El viernes se llevó a cabo en el Quincho del Ipem de la localidad, la fiesta de fin de año de las Salas Cunas con entrega de diplomas, carpetas, entre otras actividades.

El Jardín Maternal (CCI) “Arroz con Leche” pasó a ser parte de la red provincial de Salas Cuna. El Jefe Comunal Nelson Luján anunció que el nuevo edificio construido en el barrio La Donosa será destinado a ser la segunda Sala Cuna de la Comuna Villa del Prado, ofreciendo un espacio de contención y estimulación temprana para los niños y niñas de la región. 

La red provincial de Salas Cuna, es un proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con municipios, contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Tienen dos objetivos concretos: por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial y por otro, le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.

El proyecto de Salas Cuna se complementa con:

► Asistencia en recursos humanos capacitados
► Entrega de leche fortificada y complemento nutricional
► Elementos de Higiene y atención infantil
► Equipamiento para el cuidado y la recreación
► Refuncionalización de infraestructura

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here