Diario Tortuga- Seis candidatos, de los partidos Unión Cívica Radical, Villa del Prado para la Victoria, Movimiento de Unidad Popular, Unión por Córdoba, Frente Popular y Unión Pro Federal se disputarán la jefatura el próximo domingo 23 de agosto. La escuela primaria José Hernández, de Villa del Prado será epicentro este domingo de los actos electorales, disponiendo para ello cuatro mesas con un total de 1310 electores y electoras que estarán disponibles para expresar su voto.

UNIÓN CÍVICA RADICAL (UCR)

El actual jefe comunal, Nelson Luján, buscará su reelección para un nuevo periodo al frente de la Comuna. “No empieza algo nuevo, sino que es consecuencia de lo que venimos trabajando. Hay nuevos integrantes de nuestra comisión, ya que le dimos la posibilidad a otros vecinos nativos que conocen la realidad de la localidad” estimó Lujan al tiempo que añadió: “Vamos a seguir trabajando en el deporte, la salud, la educación y combatiendo la inseguridad a través demás luminarias y más espacios de contención”. En este sentido, el radical cerrará su campaña el próximo jueves en horas de la noche.

VILLA DEL PRADO PARA LA VICTORIA

Este frente llevará a Jorgelina Gastón como candidata para presidir la comuna desde diciembre, en caso de sumar el mayor número de votos. “Llevamos más de dos años acercándole a la gente soluciones a pequeños problemas que estaban a nuestro alcance”, precisó Gastón al tiempo que resaltó: “Este trabajo de militancia esperamos que de sus frutos el domingo”. “Cada vecino sabe que nuestras propuestas son cien por ciento gestionables”, enfatizó única candidata en relación convoca a todos, también tenemos propuestas en seguridad y reacondicionar el dispensario, porque no tenemos médico para losa su plataforma de gobierno. “Apuntamos a solucionar la problemática del agua (…).Más del 70 por ciento del ejido no tiene red de agua y como primera medida queremos ampliarla, agregó.

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR (MUP)

El MUP llevará como aspirante a la jefatura comunal a Juan Martínez, a quien el pasado mes de abril no le permitieron ir a las internas de UPC frente a Di Giacinto, a según denunció. Dos veces presidente del Centro Vecinal de La Donosa, admitió que sus propuestas son muy “sencillas”, ya que“no puedo estar prometiendo cosas que no voy a cumplir”, señaló. “Desde las canteras me van a brindar todos los materiales para arreglar las calles, vamos a arreglar la escuela primaria y secundaria, esta última es un desastre, no sé quien habilitó eso”, estimó al tiempo que resaltó que la gestión actual deja “muchas dudas”. “Nelson nunca hizo una asamblea para ver que se hace con la plata, siempre sembró dudas”, exclamó.

UNIÓN POR CÓRDOBA (UPC)

En el caso de UPC, el candidato a mandatario local será Remo Di Giacinto, quien ya comandó la comuna durante ocho años. “Son seis listas, se va a desparramar bastante el electorado pero yo confío en que voy a ganar yo”, estimó. “El tema del agua nos chicos”, señaló Di Giacinto al tiempo queagregó: “ Nelson se equivocó en algunas cosas, lo que está bien lo vamos a respetar y lo demás veremos cómo lo cambiamos”.

FRENTE POPULAR (FP)

“Para este proyecto de estar al frente de la comuna, llegamos con muy buenas expectativas con este nuevo partido político para esta zona”, puntualizó David Barbali, candidato a presidente comunal por el FP. “Ninguno somos políticos, somos un grupo de vecinos que queremos hacer algo más por todo el barrio, como por ejemplo el tema del agua, que deja mucho que desear”, enfatizó Barbali en relación a su equipo detrabajo. “Queremos mejorar el servicio de agua potable, la salud, el deporte y la educación que es lo más fundamental”, agregó el aspirante.

UNIÓN PRO FEDERAL (PRO)

El candidato del PRO en Villa del Prado será Walter Escudero, quien precisó: “Estamos trabajando con un grupo de vecinos, a los que se sumó mucha gente nueva”. En cuanto a las propuestas, Escudero explicó que priorizaran la problemática del agua, mediante “la purificación a través de filtros, lo que se conoce como osmosis inversa, a realizar en un plazo de 60 a 90 días después de asumir”. En tanto, este miércoles llevarán adelante el cierre de campaña, evento que contará con la participación de Héctor Baldasi, Diputado Nacional del Pro por la provincia de Córdoba.

 

 

Foto: Facebook Comuna Villa del Prado

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here