Redacción Alta Gracia- Se lleva a caba en el Centro Cultural Mercedes Sosa de Villa del Prado. La misma se lleva a cabo en la escuela primaria José Hernández de Villa de Prado y la Comandante Espora de Alta Gracia. 

El trabajo se viene llevando a cabo de manera conjunta en los dos colegios desde principio del año en un proyecto llamado “Defendiendo el monte nativo” motivado por los cambios que se querían impulsar a través de la Ley de bosques en la provincia de Córdoba.

“Trabajando desde la perspectiva de que los niños pueden aportar mucho para que los mayores, a través de ellos, puedan conocer el monte y desde ese conocimiento cuidarlo” explicó la docente Soledad Cuello. Para llevar adelante el proyecto se trabajaron desde distintas áreas curriculares y los niños y niñas van a dar a conocer esos saberes sobre la flora y la fauna nativa a los mayores.

“El objetivo del trabajo es que ayudemos desde nuestros lugares a construir consciencia respecto del cuidado del monte nativo” dijo Cuello.

Entre las actividades programadas se encuentra un “recorrido por aromas y sabores del monte” que consiste en un reconocimiento de hiervas aromaticas y desgustaciones de diferentes tipos de té: espinillo, chañar, menta, peperina, bira bira, yerbabuena, además habrá degustaciones de bocaditos de harina de algarroba como para demostrar todas las bondades del monte a los asistentes.

Entre los invitados, citaron tambien a los empleados de la Comuna de Villa del Prado “porque son ellos los encargados de tener ‘limpia y desmalezada’ la villa, porque junto con los niños necesitamos que los mayors podamos reconstruir esos conceptos: qué aporta la flora nativa a los paisajes, a los terrenos, la importancia de mantener limpio y desmalezado” concluyó.

 

Compartir esta noticia
(Visto 186 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here