En Punilla, el proveedor de fuegos artificiales de la Villa le comunicó a la Muni que no prestará el servicio por decisión de la Cámara que agrupa a esas empresas. Allí está prohibida la pirotecnia. En Villa María, se hará. La decisión del municipio de Villa Carlos Paz de prohibir la comercialización, venta y acopio de pirotecnia ha tenido una derivación insólita respecto de un show que esa ciudad tenía previsto realizar este 1º de enero.

Es que el proveedor que iba a realizar el tradicional show de inicio de año que se da en la ciudad a los turistas le confirmó este martes al Ejecutivo que no brindará el servicio.

Esto como consecuencia de una decisión que tomó la Cámara que agrupa a los empresarios de fuegos artificiales porque en Villa Carlos Paz se prohibió la comercialización, venta y acopio de pirotecnia para estas fiestas.
En la normativa se excluían a los grandes eventos que la propia Municipalidad autorizara, como este del 1º de enero.

Pero, ante el impacto en las ventas que esto produjo en los comercios del sector, la Cámara tomó esta decisión, de acuerdo a lo que dijo uno de sus representantes a Cadena 3.

Desde el Gobierno, el asesor letrado confirmó que ante esta noticia, el show previsto se suspendió.

En tanto, en la misma emisora, el representante de la Cámara informó que el espectáculo que se iba a dar esta noche de martes en Villa María se va a desarrollar sin mayores problemas.

Fuente: Día a Día

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here