Redacción Alta Gracia- En la mañana de este sábado 31 de agosto, vecinos del sector se reunieron junto a Daniel Villar, a cargo de Seguridad Ciudadana y Gabriel Anssolini, Jefe de la Patrulla Preventiva de la Policía.

Unas cuarenta personas se juntaron en la Plaza de Villa Camiares, al norte de la ciudad de Alta Gracia, para expresar sus inquietudes ante las autoridades relacionadas con la seguridad de esta localidad. Si bien han ocurrido robos «menores»-por ejemplo, se llevaron una manguera de un patio- la temática se tornó importante ya que en las últimas semanas desvalijaron tres viviendas, la tercera, el miércoles 28.

Paola, una de las damnificadas, relató desconsolada a los presentes que en su cuadra hay seis casas y que ella suele ser la que las vigila durante la mañana, momento en el que todos salen a trabajar, pero siempre sale durante media hora a buscar a sus hijos a la escuela. En ese momento ingresaron a su hogar y se llevaron todo: «retrocedí diez años» manifestó entre lágrimas.

Por ello los vecinos pidieron que el patrullaje sea constante en la zona, no sólo por la noche y que se prioricen los barrios donde viven personas -ya que comentaron que han visto los móviles en los barrios del otro lado de la ruta, en sitios donde no hay habitantes-. También solicitaron que se coloque otro domo sobre Ruta C-45 en la curva donde se encuentra el taller de la Empresa Sarmiento o en la placita ubicada al frente, ya que estiman, la ruta es una vía de ingreso y de escape de los delincuentes. La policía y Seguridad Ciudadana prometieron intensificar los patrullajes pero aclararon que también se llevarán a cabo controles de personas. Y Villar afirmó que uno de los próximos domos será colocado en el lugar señalado.

Por su parte, Anssolini recomendó iluminar los patios, cerrarlos, generar grupos de whatsapp de vecinos de seguridad por sectores y contó cuáles son los sistemas de alarmas comunitarias por si algún vecino se encontraba interesado.

Guillermo Contreras, parte del Concejo del Vecino y presidente del Centro Vecinal de barrio Parque Virrey, explicó que desde el concejo van a pedir al Ministerio de Seguridad de la Provincia a través del intendente Facundo Torres, más móviles y más personal policial para la ciudad. Esta idea surgió luego de la segunda reunión del Concejo de Seguridad que se realizó un mes atrás a pedido de vecinos de Barrio Cámara.

VER TAMBIÉN:

Compartir esta noticia
(Visto 205 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here